lunes, 29 de junio de 2009

Contaminación del Suelo


La contaminación del suelo se refiere a la presencia de compuestos quimicos hechos por el hombre u otra alteracion al ambiente natural del suelo; esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamientos subterraneos, aplicacion de pesticidas a campos de cultivo, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los quimicos mas comunes incluyen derivados de petroleo, solventes, pesticidas y metales pesados.

Este fenómeno está relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos. En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.

Las soluciones a este problema muchas veces no son fáciles, debemos tomar conciencia del mal que estamos haciendo al medio ambiente y deberiamos tener una buena educacion ambiental y respeto por el entorno que nos rodea.

0 comentarios:

Publicar un comentario