martes, 23 de junio de 2009

Contaminación sonora

Un mal del que muchos limeños no toman conciencia de su peligro es la contaminación sonora. Un estudio del Taller de Investigación Sonora en Radio (Isonar), de la Universidad de San Martín de Porres, reveló que en varias calles de la capital se registran niveles de ruido muy por encima de los 55 decibeles, límite máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).Cuando el ruido ambiental supera ese nivel, se convierte en una amenaza para la salud que puede llegar a producir la pérdida de la capacidad auditiva, la alteración del sistema nervioso y generar estrés. Con la ayuda de un sonómetro tipo 2, que registra los sonidos con un margen de error de (+)(-) 4 decibelios, los integrantes de Isonar señalaron que los niveles máximos de ruido se encuentran principalmente en el Centro de Lima.Mientras que en la Alameda Chabuca Granda se registró un máximo de 107 decibelios, en la esquina de las avenida Paseo de la República y Grau se alcanzó un máximo de 102 decibelios.Del mismo modo, en la puerta de la Biblioteca Nacional, en la cuarta cuadra de la avenida Abancay, se alcanzó 98,2 decibelios mientras que en la misma vía, pero a la altura del Congreso de la República, se registró un máximo de 92 decibelios.Cabe señalar que de acuerdo con los diferentes estudios existentes en el Perú, se estima que entre un 85% y 90% del ruido nocivo y molesto producido en la ciudad proviene básicamente del parque automotor.En trujillo también en el centro de la ciudad la contaminación es fuerte pero el actual alcalde de Trujillo está haciendo campaña contra esta contaminación y a puesto en aplicación una multa por usar excesivamente la bocina del carro. A continuación un claro ejemplo de contaminación entre Abancay y Junín en lima:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy nteresante tu trabajo dado que ayuda a que otras persoas que no tengan el conocimiento se informen de lo que etsa pasando en nuestro medio ambiente.
esta muy nien q se tomo medidas exigentes para proteger el lugar donde vivimos..

Anónimo dijo...

LA INFORMACIÓN ES DE SUMA IMPORTANCIA PORQUE POCO O NADA LOS HABIATANTES CONOCEN DE ESTE PROBLEMA QUE ACECHA A LA HUMANIDAD, YA QUE EN NUESTRO DÍAS NUESTRO EL MEDIO AMBIENTE ESTA QUE CAMBIA CONSTANTEMETE POR DIVERSOS FACTORES, PRUEVA DE ELLO ES LA CONTAMINACIÓN SONORA QUE SIN TOMADAR EN CUENTA LOS HABITANTES LO VAN PRODUCCIÓN Y A LA VEZ SON ELLOS MISMO QUIENES SUFRIRAN LOS DAÑOS, POR NO MEDIR LA CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES

Anónimo dijo...

Muy interesante la información, ya que la mayoria consideramos como contaminación solo la ambiental. Se deben de tomar medidas a este problema porque es un martirio tener que soportar todos los dias el ruido causado principalmente por la bocinas de los carros, lo micros, combis y sus respectivo cobradores; cosa que en otros paises no sucede.

Anónimo dijo...

Es muy buena esta informacion ya que al estar fuera no sabemos a que estamos expuestos, muchas veces no vemos las cosas malas que están circulando y que nos esta afectando

jhonatan Calderon Briceño dijo...

Bueno en primer lugar esta informacion es muy interesante vista desde todos los puntos de vista. explico:primero porque nos informa y alerta del problema de la contaminacion sonora y a la vez nos brinda estudios y estadisticas que nos ayudan a saber cuan grave es el problema del que estamos hablando.
segundo por que de una u otra forma ayuda a las personas a concientizarse y saber que hay muchos tipos de contaminacion y una de ellas es la sonora un mal que se registra en muchas ciudades del pais y que poco a poco se va acrecentando mas y mas.
tercero que es muy interesante que la misma sociedad se pregocupe por los problemas del medio ambiente pues es en nosotros mismos donde recae la responsabilidad de este mal y es en nosotros mismos donde esta la solucion.
UN MUY BUEN TRABAJO FELICITACIONES...!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!

Nellita dijo...

...Hay mucha personas que tienen clara conciencia del efecto negativo un entorno ruidoso puede tener para ellas mismas como las molestias que ocasiona; que pueden ser muchos y van desde trastornos a la hora de dormir e incapacidad para concentrarse hasta lesiones propiamente dichas, dependiendo de la intensidad y duración del ruido. La contaminación sonora que éste produce se ha convertido en un grave problema.
Y ahora que se ha implantado una nueva ley en nuestro país, es hora que se cumpla y se haga cumplir.

(:*

Publicar un comentario