domingo, 28 de junio de 2009

Alerta del plan de contaminación mar


Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan por contaminación mar
Barcelona, 28 jun (EFE).- La fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de Aguas Marinas en Cataluña (CAMCAT) continúa activada en la zona de Tarragona, según informa esta tarde Protección Civil.
El CAMCAT se activó ayer a causa de la detección de una mancha de crudo al sur del puerto de Tarragona.
Durante toda la noche diferentes embarcaciones han llevado a cabo tareas de limpieza, mientras que esta mañana, un medio aéreo de Salvamento Marino ha sobrevolado la zona y ha constatado que se ha reducido la dimensión de la mancha, que en la actualidad tiene una longitud de 300 metros y se encuentra a 4,5 millas mar adentro, sin que haya afectación en las playas.
Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y cinco de Repsol continúan trabajando en esta área para eliminar el vertido, mientras se prevé que a última hora de la tarde un medio aéreo haga una ruta de reconocimiento para poder hacer una nueva valoración de la situación.
De momento se desconoce el origen de la mancha, aunque ya se han tomado unas muestras, que se han enviado a Madrid, para determinar su composición. EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario