lunes, 8 de junio de 2009

ODM en el Perú

Las metas en este objetivo son: Incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales; invertir la pérdida de recursos del medio ambiente; reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable; mejorar considerablemente la vida de por lo menos 100 millones de habitantes de tugurios para el año 2020.

El Perú es uno de los países con peor cobertura de agua en Sudamérica (un tercio no tiene acceso a agua potable). Esta cifra no promete mejorar con el tiempo; por el contrario esta se verá disminuida por el calentamiento global (que, entre otras consecuencias, está haciendo que nuestros glaciales retrocedan veinte metros anualmente).

Además debemos sumarle la poca importancia que se le da al desarrollo sostenible en nuestro país, y a la falta de políticas de Estado claras en materia medioambiental. Como vemos, no hay un panorama muy alentador en el cumplimiento de este objetivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema que han escogido para su Blog es muy importante!, pero lo mas importante es que hagan reflecionar a las personas que realizan este tipo de actividades y tomen conciencia!.. sigan asi ;)... PEZ ahah

Sara Ramírez dijo...

Los temas de esteblog son muy buenos en verdad, deberían difundirlo más, porque es bueno que la juventud lea esto en vez de basura, definitivamente es buen trabajo

Alberto dijo...

En Huaraz,Peru, se apreciar claramente el daño que esta produciendo el calentamiento global; ahora los nevados se estan descongelando, lo que posteriormente va provocar desabastecimiento de agua para consumo humano y para riego, lo cual es sumamente grave.
Es importante que haya espacios de este tipo para que la gente tome conciencia que debe cuidar el medio en que vive y evitar futuras catastrofes.

Publicar un comentario