sábado, 20 de junio de 2009

Responsabilidad empresarial



En una oportunidad la señora Rosario Fenández (Ministra de justicia del Perú) dijo que la mayoría de personas decían y esperaban que los que sufran esto serían los hijos de nuestros nietos pero nos damos cuenta que no es así, los que estamos sufriendo los efectos de la contaminación somos nosotros, por lo cual la Ministra de justicia pide que las empresas tengan o consigan tecnologías limpias que garanticen la conservación del ecosistema. El Perú ya lleva más de 5 años haciendo campañas de cuidado del ecosistema para las empresas que no tienen el mínimo respeto por el medio ambiente pero la mayoría de estas se refugian en que no tienen mucho dinero y que en un futuro obtendrán algo para contraarrestar la contaminación que ellos hacen, pero hasta que suceda eso ya no habrá marcha atrás y nos estaremos lamentándonos todos y no podremos cambiarlo. A continuación les mostraremos el video de la conferencia por el medio ambiente:

6 comentarios:

Lady dijo...

Creo que debemos incentivar a las empresas que practiquen la RS empresarial ya que es una forma ética de los grupos empresariales sobre el medio ambiente, para lograr el desarrollo sostenible.

Es hora de actuar!!! y no solo hablar ....

Lady dijo...

Atención a las empresas!!!
La RS empresarial ayudará a tomar conciencia de su rol en el desarrollo de nuestro país, reconociéndose como agente de cambio para mejorar la calidad de vida y la competitividad de su entorno.
Que estamos esperando la RS mejorará la acogida de la empresa por la gente ya que será de más calidad para la población. Integremonos a las normas ISO.

Daniela Castro dijo...

El gobiero debe ser mas inflexible con las empresas y el cumplimiento de su RS, poruqe a este paso vamos a perder la fama de pulmon del mundo aceleradamente...

Sharon dijo...

Por falta de criterio y responsabilidad social somos un país tercermundista que no puede ni quiere regirse a ayudar al propio ecosistema..Que pretenden las empresas?,que pretende el gobierno? ... acelerar nuestro paso a la extincion !

Vianca dijo...

UN MENSAJE A LAS EMPRESAS!!!
PONER EN MARCHA LA RS EMPRESARIAL POR FAVOR PARA NUESTRO FUTURO Y LAS PERSONAS QUE VENDRAN...
POR EL AMOR DE DIOS NO VAMOS A ESPERAR QUE ESTO LLEGUE A SU LIMITE Y SI BIEN ES CIERTO COMO DICE LA MINISTRA DE JUSTICIA ROSARIO F. YA NO VA VER MARCHA ATRAS Y NOS VEREMOS PERJUDICADOS TODOS, NO TAN SOLO CON MAS ENFERMADES, SINO TAMHIEN CON LO ECONOMICO,QUE ESO TAMBIEN IMPORTA MUCHO PARA EL PERU Y EL MUNDO.
NO CREO QUE LAS EMPRESAS SE GASTEN UN DINERAL PARA PODER COLABORAR A LA NO CONTAMINACION DEL ECOSISTEMA.
ESPERO ALMENOS ESTE COMENTARIO SIRVA DE ALGO.
Y UNA VEZ MAS POR FAVOR TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
UN POCO MAS DE RESPONSABILIDAD.

Anónimo dijo...

este blog es muy interesante y a la vez trata de concientizar a las personas para que ya no contaminemos a nuestro planeta, la contaminancion por parte de las empresas a ido incrementando por consecuencia de personas inescrupulosas que no toman conciencia de que estan afectando al mundo.

Publicar un comentario