martes, 9 de junio de 2009

Tala de Árboles y Ecosistema


El ecosistema es todo lo que nos rodea, el lugar donde habitamos y desarrollamos nuestras actividades cotidianas; pero hay factores que dañan a éste, como la tala de árboles.
Esta actividad hace que el ecosistema se dañe, ya que los árboles son factores importantes para la estabilidad de este, porque una de sus principales funciones de los árboles es la de absorver el dióxido de carbono, ya que este dióxido es dañino para nuestra salud.
En algunos casos la tala de árboles es extrema y se llega a producir lo que llamamos deforestación, esta tiene muchas consecuencias, ya que desaparecen bosques enteros y no solo afecta al ecosistema, sino a los animales que habitan en los bosques.
Actualmente se ven muchos casos de deforestación y contaminación del Ecosistema, a causa de las empresas industriales, fábricas que botan sus residuos químicos en el medio ambiente, etc. y de alguna manera deberíamos tomar conciencia de lo que estamos haciendo y tratar de evitar estos daños que estamos haciendo a la naturaleza.



31 comentarios:

Anónimo dijo...

=OO
pues eso si tiene mucha razón, aqui en méxico existen también esos problemas, y sin embargo nadie hace nada para tratar de mejorar esto, me da alegria saber que Perú se preocupe por sus recursos, es algo que le hace falta a México.

Anónimo dijo...

QUE INTERESANTE e IMPORTANTE! ... hoy en día las personas no piensan en el mal que ellos mismos se causan como para la tierra también! y por motivos "x" hacen efecto la TALA DE ÁRBOLES! dañando así el ecosistema y Media Ambiente, y tiene mucha razón ANÓNIMO! ... *:) en Perú si hay personas preocupadas!... y muchas de ellas también ignoradas!... y eso es triste!! porque no piensan en el porvenir no solo del País sino del mundo en general! ... Espero que los lectores de esté blog tomen conciencia! y piensen y QUIERAN a su mundo para así todos hacer del EL MUNDO el mejor!.. *:)

Fiore Saráchaga dijo...

La tala de arboles es definitivamente la destruccion del habitat de muchos animales. Es conocimiento de todos que los arboles son los pulmones de una ciudad y a veces hasta ni lo mencionan pero la sombra que nos dan hace que el ser humano en un dia en el campo pueda relajarse de bajo de estos con el canticos de los pajarillos. Me parece muy injusta la situacion que esta viviendo nuestro pais...con esto de sacar a los indios de su lugar....todo por tener mas dinero a costa de la muerte de gente inocente...de animales...de vida en nuestro planeta. Ahora que estoy fuera del pais digo porke no hacennada...porke no hay mas manifestaciones protestando...exigiendo justicia..exigiendo que se cumplan los derechos de nuestros hermanos...Nuestro planeta esta enfermo y parece ser que nadie se da cuenta. Ojala que....un dia el Peru se levante...ojala que los empresarios y la gente de poder gaste su dinero en hacer buenas acciones como la proteccion del habitat de los humanos.

: Alvaro Miralles dijo...

Es increible que la humanidad pretenda seguir avanzando de espaldas a la naturaleza, poco a poco vamos cambiando el chip, y las nuevas generaciones tienen mas claro que hay que cuidar nuestro planeta, con pequeños detalles que estan a nuestro alcance, pequeños cambios que juntos hacen que sea posible devolver un poco a lo mucho que este planeta llamdo tierra nos da.

Anónimo dijo...

el problema es mundial... y si, somos pocos los preocupados... y pocos los escuchados... aquellos que dicen tener el poder en sus manos... lo unico que hacen es hablar y no hacer nada... la tala inmoderada causa un gran desequilibrio ecologico, la reduccion de bosques y selvas disminuye la cantidad de produccion de oxigeno... aumentando los niveles de CO2 en la atmosfera, lo que produce el efecto invernadero y acelera el calentamiento global. por culpa de estos desgraciados se han visto la perdida de grandes paisajes.... un ejemplo ... el NEVADO DE "HUACARAN"! maldicion nunca llegue a conocer....

lo unico que nosotros podemos hacer es tomar conciencia... y hacer conocer todo esto a la generaciòn que viene .... y al resto de gente ignorate... destapemosle el cerebro!


TOMEMOS CONCIENCIA ... aca en italia han tomado medidas.. como x ejemplo haciendo la diferenciada de la basura.... si no lo haces te menten una multa! pero no todos lo hacen ... un ejemplo mi mamà.... en fin lo hago yo !

somos los unicos que podemos hacer algo ....esperar a que los presidentes del resto de paises haga algo, es como esperar sentados.....

en fin ... te saludo diego ... sigue asi ;) un saludo a tu grupo desde aqui ;)

Y NO DEJEMOS QUE ESTO SIGA! ....

ATTE: Miana!

Anónimo dijo...

la verdad qe el ser humano,me refiero a todos estamos mal, acemos lo qe no debemos,por eso el mundo esta como esta
y poco a poco se pierde y no le podemos hechar la kulpa a nadie,por la tenemos todos…. creo qe si nos ponemos la pila,el mundo se recupera no del todo pero lo recuperamos
y mejor qe se recupere algo y no lo perdamos por completo

la tala exesiva es un peligro no se qe le pasa a los gobiernos qe no la limitan,dejan qe corten y corten arbol,qe desaparescan habitat enteros, paisajes hermosos espesie de pajaros qe habitan en esos arboles… qe les pasa todo lo qe perddemos por contruir un edificio,un centro comercial kuakier cosa qe se haga pero tanto debemos perder…
creo qe es hora de qe cambie eso,si ledan mas tiempo puede,no va a empeorar todo y hai vamos a ver qe se ace

Anónimo dijo...

En mi opinion la tala de àrboles afecta a todo ser vivo,desde que es un hogar para un animal,evita la erosiòn de la tierra y proporciona oxigeno;si se tala,que se reponga minimo al doble.

Anónimo dijo...

Yo pienso qe la tala de arboles es una forma de destruir a nuestro planeta y destruir la vida,ya qe esta produce que la vegetacion disminuya.Si talamos los arboles tendremos un planeta mas feo y con poco oxigeno, entonces si que serioamos gravemente afectados

Anónimo dijo...

A mi parecer la tala de árboles no viene a ser un mal uso de la madera sino la desmedida tala de árboles vendría a ser algo malo puesto que solo taln desmedidamente sin volver a sembrar

Anónimo dijo...

Muy bueno que difundan este tipo de información por la red para que todos podamos tomar conciencia de este problema que nos quita los pulmones de la tierra

Anónimo dijo...

Este tema de la tala de árboles es muy importante tomarlo en consideración, ya que la deforestación es un problema que nos envuelve cada día más y no es un problema que no sea causado más que por el mismo hombre, por ello debemos concientizar a la poblacion al respecto. Por otro lado no es solo un daño a la flora terrestre, sino tambien a la fauna.

Es por ello que gran parte de las empresas extrangeras (siesque no son todas) invierten la mayor parte de su dinero en responsabilidad ambiental, creando pequeños ecosistemas mediante el reciclaje del agua usada y evitando al maximo la contaminacion ambiental.

Interesante blog =)

Ysla Calderón, Julio Cesar.
Estudiante Ing. Industrial - Universidad Privada del Norte

Anónimo dijo...

caia sonsho tkm

Anónimo dijo...

pta tio la verdad ke todos debemos sembrar marihuana para mejorar la ecologiaaaa brooooderrrr (ci)
no te peeeegueeesss tioooo wuuuuuuu

Anónimo dijo...

Me parece un tema interesante, deberían publicar mas cosas sobre este tipo de temas y buscar responsable de tal manera que se pueda poner mano dura a este gran problema

JOPC dijo...

Muchas veces es culpa de nosotros mismos, estamos tan acostumbrados alos lujos que no vemos mas alla de la realidad, que es donde nuestro muendo, MI MUNDO , se esta destruyendo por ,politicos, companias ingobernables que tiene ala vez todo para cambiar aunque sea en una pequeña accion.., pero que hacen? lo ignoran y solo se lavan las manos, esperando dinero, para asi hacerse mas ricos... dah.. talvez no un problema para otros, pero si solo se talaran los necesarios y se volviera a restaurar hectareas, habra mucha diferencia, un arbol, mas biens un bosque tarda mas de 50 a 60 años en volver a crecer y que se note un cambio.

Grace! =) dijo...

wooow si, esto debe parar y todos debemos tomar conciencia de que si seguimos asi acabaremos con nosotros mismos.. si crecemos en avances tecnologicos xq no crecer como persona y acabar con este problema que es mundial..no nos damos cuenta de que si seguimos apoyando a la Tala de arboles nos estamos matando ya que los arboles nos ayudan a producir al oxigeno y tambien es muy injusto porque un arbol es el hogar de muchos otros seres vivos..
Ojala que este video pueda ser visto por muchas personas y que les haya conmisionado tanto como a mi.. y puedan apoyarnos con el mejoramiento del medio ambiente!y asi ayudar al nuestro planeta tierra..! =)

Sara Ramírez dijo...

La tala de árboles es de por sí mala, la deforestación es ayudar a hundirnos, a demás de contribuir a la degradación de la capa de ozono, con el tiempo cada vez menos gente parece tomar consciencia de las consecuencias de los actos.

Flor bobina dijo...

muy Buena La Causa.... Con Actos como estos haremos un mejor luegar para vivir...

muy buena la iniciativa

Anónimo dijo...

Dos problemas conocidos ya, pero, sin obtener la importancia que deberiamos darle todos; por un lado la tala indiscriminada de arboles, que no solo es un problema ocasionado por grandes industrias madereras, sino tambien causado por nosotros mismos, que al no afectarnos directamente la situacion, le somos indiferentes al perjuicio que esto trae consigo.. diversas instituciones son las que luchan contra el abuso de estas empresas, y aunque no son muy conocidas, actuan fervientemente en las labores de reforestacion; y por otro lado tenemos los residuos toxicos que malforman la vida de nuestros bosques, en referencia la flora y fauna q en ellos habitan.. Todo esto es un problema al que el gobierno le debe mayor importancia, puesto que una de las principales riquezas de nuestro Perú son las especies que en sus arboledas se desplazan..
A continuacion, un website que pueden visitar apoyando esta causa en pro de la conservacion natural: http://www.wrm.org.uy/deforestacion/inicio.html

Saludos..

Cesar A. Gorritti Zerpa
Estudiante Administracion - Universidad Privada Antenor Orrego

Anónimo dijo...

Se a hecho ya cotidiano el uso del termino deforestacion tanto asi que al escucharlo muchas veces no le damos la atencion debida ni nos preocupamos en hacer algo mas para ayudar a parar esta actividad que se va produciendo en exceso, generalmente hacemos algo cuando vemos imagenes impactantes, destruccion de ecosistemas y nos percatamos de ciertos cambios que son producidos como consecuencia de esta accion. La deforestacion es causada fundamentalmente por los seres humanos para la industria maderera y ciertas veces naturalmente como en California, Estados unidos; en donde anualmente hay incendios que queman varias hectareas de bosques.
Actualmente no debemos dejar de lado estos temas, asi como un viernes en la noche o sabado en la mañana decidimos que hacer en nuestro fin de semana con nuestros amigos, porque no toda nuestra ciudad como amigos, como un solo equipo decidimos poner un poco de nuestra parte y sembrar arboles en lugares con zonas apropiadas para el crecimiento de estos, claro con ayuda de la municipalidad comprometida en una vez a la semana regar las nuevas plantas, no sembremos para nosotros sino sembremos para nuestro futuro, el futuro de nuestra sociedad, de una sociedad mejor. El comportamiento de los humanos generalmente es copiado por otros humanos cuando se hacen bien las cosas y si hacemos que nuestra ciudad sea una ciudad mejor los demas tambien querran eso para ellos y asi sucesivamente.

Asi mismo debe existir responsabilidad social por parte de empresas ya sean pequeñas o grandes y por cada una de las entidades ya sean publicas o privadas, nadie es diferente y todos podemos hacer de nuestro mundo un mundo mejor, comenzando a tomar conciencia desde casa, desde nuestra alma mater, y desde cada lugar en donde nos encontremos.


C. Luciana White Alvarez.
Estudiante Derecho - Universidad Alas Peruanas

Anónimo dijo...

Debemos cuidar mas al medio ambiente, al ecosistema, a la biodiversidad y asi evitaremos el calentamiento global!!!!!!

Anónimo dijo...

Pobres animalitos, ellos tambien son los que pagan al producirse deforestación. :(

Anónimo dijo...

Las Fabricas y las empresas industriales deberian tener un departamento encargado especialmente de encontrar soluciones para evitar este tipo de problemas para nuestro mundo, la naturaleza nos da algo muy bello que muchas veces no apreciamos, encontremos soluciones e informemonos mejor.
Gracias por el articulo.

Anónimo dijo...

La sociedad y el estado asi como los inversionistas extranjeros deberiamos respetar mas lo establecido mundialmente respecto a nuestras zonas ecologicas restringidas y aquellas que no lo estan tambien, no querramos esperar que se nos acaba todo para recien darnos cuenta de lo que jamas apreciamos.

Anónimo dijo...

PTM estamos cagados! en peru encima alan garcia vendio kilometros de kilometros de selva a usa, fujimori en su tiempo alquilo los
mares. estamos jodidos la unica manera de cambiar este pais. Es cambiando cada uno de sus habitantes y eso se logra con EDUCACION!!!
salu2 JoTa< saPee ^^

jose dijo...

ia es hora de k hagamos algo para detener el malk le estamos haciendo a nuestro medio ambiente

Lady dijo...

Que nos sucede!!!!
Los árboles son seres vivos muy importantes principalmente para la vida de los seres humanos ya que purifican el aire que absorbemos y no es posible que halla gente que no piensa lo que hace y que en ves de cuidarlos los tale.
Ya es hora que erradiquemos esta situacion.....

Anónimo dijo...

:'( si es muy ciertto toddo eso

Anónimo dijo...

A me parecio muy bueno
La información

Unknown dijo...

Interesante Artículo..!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Anel
medio ambiente peru

pene dijo...

yo digo y opino que sen mamadas y quien lo lea es puto

Publicar un comentario